Fernando Mino

  • function:
    manager
  • phone:
    Please log in to see the phone number.
  • fax:
    Please log in to see the fax number.
  • eMail:
    Please log in to see the email address.
  • mobile:
    Please log in to see the mobile number.
  • company:

instant messenger

You must be logged in to see the instant messenger.

participation in

  • WOMEX 2016
  • WOMEX 2015

"Agarrate Catalina" es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo.
Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística de todo su país.
Devenida en compañía itinerante ha girado como embajadora cultural de su país por: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá, Cuba, España, Francia, China, EEUU, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Australia, Rusia, Italia, Alemania y Egipto.
Sin dejar de celebrar sus raíces más tradicionales, sin dejar de compartir en cada función fotografías certeras y crudamente cómicas del ser uruguayo, "Agarrate Catalina" universaliza esta tradición y la lleva como bandera hecha puente abierto por el mundo.
La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.

Itinerantes

Esta compañía itinerante realizó una gira mundial en el año 2014 que incluyó países de todos los continentes: Estados Unidos, Rusia, China, Corea, Japón, Australia, Egipto, Italia, Alemania, España y recientemente Chile y México, presentándose en el Vive Latino 2015.
Desde La Casa de las Américas de La Habana a la Sorbona de París, pasando por el Gran Rex, el Luna Park o una repleta Avda 9 de Julio en Bs As hasta el Teatro La Latina o la Galileo Galilei en Madrid.
El Teatro Sucre de Quito o el Nescafé de Santiago de Chile. Desde el Solís de Montevideo al Foro Social Mundial de Porto Alegre. Del hermoso Teatro Nacional de Panamá al Lunario del DF Mexicano.

Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a la murga uruguaya como un espectáculo para no dejar pasar.

Fernando Mino


Please wait! Loading in progress...please wait! upload in progress... it can take a while - depending on your internet connection

preloadpreloadpreload