RODRIGO CUEVAS

Free Ads » Wanted » Artists

RODRIGO CUEVAS “PRINCE OF VERDICIU” EP

Synth Folk:la canción tradicional asturiana travestida con música de baile.Ya tienen a su disposición “PRINCE OF VERDICIU”, el flamante EP de RODRIGO CUEVAS que incluye cuatro temas como cuatro soles: Verdiciu, Xilguerín Parleru, El Toro Barroso y ¡Viva Grecia!
Hacía tiempo que no se paría en Asturies un hit como Verdiciu, la canción que hará que este verano sea inolvidable, un temazo para regocijo de toda la flora y toda la fauna cuya interpretación en el programa Cantadera de TPA alcanzará pronto el millón de reproducciones. Bendita locura,increíble pandemia.Pero como no solo de Verdiciu vive el hombre, el EP cuenta con otras tres canciones enormes, de equivalente tesitura synth folk, temas para bailar sin prejuicios en cualquier pista de baile: alfombra, club o prau.La destilación de RODRIGO CUEVAS en este 7” es de agitación folclórico luminosa. Porque la primavera ha venido florida y el verano tiene que llevarnos por los caminos del hedonismo con raigambre. Popularmente glam y glamurosamente folk, en estos cuatro temas se manifiesta el poderío, la frescura, la intención y el ángel de un artista que canta tan bien como comunica y cuya contemporaneidad relanza la música tradicional asturiana hacia nuevas eras, apasionantes y lúcidas.Rodrigo Cuevas nos entrega cuatro piezas con las que sentimos de dónde venimos, sabremos a dónde vamos y sobre todo, que estaremos allí en donde queramos ser. Nos propone una revisión folk bien humorada y cableada a la raíz, con un discurso incasto, lúcido y sexy que nos hace romper las lindes de la corrección. Y sí, el folk asturiano necesitaba un revulsivo como este.Corran como si no hubiera mañana a por su ejemplar de “PRINCE OF VERDICIU”: lo bailará la abuela y lo tarareará el nieto, lo flipará el moderno y le encantará al descreído. A veces, no se sabe muy bien porqué, la fibra de todos siente en común.
Estamos seguros de que pulsarán el play (en el coche, en la rave, en la fiesta de cumpleaños, en la romería de su pueblo) una y otra vez hasta que sus huellas dactilares hayan sido borradas. Pero serán felices, y habrán descubierto lo sanas que están la música popular y la música de baile.

Créditos:
PRINCE OF VERDICIU
1. VERDICIU
2. XILGUERÍN PARLERU
3. EL TORO BARROSO
4. ¡VIVA GRECIA!

Images

Synth Folk


Please wait! Loading in progress...please wait! upload in progress... it can take a while - depending on your internet connection

preloadpreloadpreload