Lula Pena: “En Portugal, el fado marca la exportación, pero tenemos otros m


Ha recibido elogios del mismísimo Caetano Veloso y de ella se ha dicho que es la versión femenina de una voz a medio camino entre Leonard Cohen y Tom Waits. La portuguesa Lula Pena (Lisboa, 1974) llega por primera vez a Galicia y lo hace en Compostela en el marco del Womex 2014, donde presentará el próximo sábado en el Auditorio Abanca su segundo álbum Trobadour (2010), que ella misma define como un mapa minimalista “compuesto de siete actos que componen un viaje”. Voz y guitarra conforman una atmósfera especial, que de su conocimiento de la discografía del folk norteamericano o del jazz.

Lula entiende que los vínculos indisolubles de la música portuguesa con el fado pueden resultar incluso molestos para muchos intérpretes lusos “En Portugal, el fado marca la exportación pero tenemos otros espacios, muchas más cosas. El fado no es mi trabajo, yo me baso en música de raíz, por ejemplo, del norte de África.

Lula Pena. Auditorio Abanca. Sábado, 25 (23:00-23:45)

Images



Please wait! Loading in progress...please wait! upload in progress... it can take a while - depending on your internet connection

preloadpreloadpreload