Colucci
Colucci e-tango

Songs

corte de difusion de e-tango
These are just preview samples. You need a valid account and be logged in to hear the full tracks.

Links

Colucci e-tango es un excelente álbum instrumental donde los sonidos y formatos tradicionales de la música argentina –ciudadana y folklórica– conviven con el soporte rítmico moderno que ofrecen los estilos electrónicos. Es notable, también, cómo la formación clásica del músico se filtra en varios pasajes del trabajo. Todo esto arroja como resultado una fusión muy interesante para el público, que continuamente está invitado a escuchar. Podríamos decir que el género en el cual se inscribe esta gran obra sigue siendo, más allá de su impronta contemporánea, Música Argentina.
Los doce tracks que integran la placa surgen de la necesidad de explorar nuevos caminos en la evolución de nuestra canción popular, ya que existe en el ser nacional una tendencia hacia lo universal.

El trabajo fue producido artísticamente en dos etapas: una, a las órdenes del maestro Luis M. Coralini; otra, a cargo del músico y compositor Osi Tejerina. La mayor parte de las canciones pertenecen a un repertorio propio, y dentro de ese grupo hay dos de autoría compartida con Tejerina. Aunque Antonio Colucci también guarda un espacio para versionar a sus músicos más admirados. Así, hallamos temas clásicos desarrollados de manera fresca y respetuosa, como por ejemplo: “Criollita santiagueña”, de Andrés Chazarreta o “Libertango”, del gran Astor Piazzolla. Antonio aporta su visión en este aspecto cuando opina que “en general, el trabajo de fusión actual está centrado en el tango, y como alguien que vive en Buenos Aires no puedo dejarlo de lado. Pero, por otro lado, el hecho de ser del interior hace que siempre tenga presente el folklore. Por eso, en el disco intento mostrar que es posible encarar el folklore a la manera actual del tango, y que es posible integrar las dos fuentes argentinas. Al experimentar, mezclar y fusionar música argentina, podría decirse que mi obra es una Reflexión sobre Música Argentina”.

Colucci, además de haber sido el arreglador general del disco, se luce como pianista refinado interpretando, ya sea, tango o zamba. En sus manos, ambos estilos suenan igualmente intensos. Fusión no es acopio, es fundir un elemento con otro y puede realizarse con calidad. Músicos como Antonio Colucci y discos como Colucci e-tango confirman que la música argentina, en tanto se enriquezca y evolucione, siempre nos ofrecerá grandes talentos que produzcan obras novedosas y bellas.

Track List
Obelisco (Colucci), Calle Corrientes (Colucci), Noche Porteña (Colucci), Reflection Tango (Colucci - Tejerina), Libertango (A. Piazzolla), Zamba para Antonio (Colucci), La Histérica (Colucci), Dance Tango (Colucci - Tejerina), Zita (A. Piazzolla), Elisa (Colucci), Criollita Santiagueña (A. Chazarreta), Fiestango (Colucci).