Vocal Sampling

Sampling picture

Videos

Videoclip
These are just preview samples. You need a valid account and be logged in to watch the full clips.

Todo comenzó en 1989, cuando seis talentosos instrumentistas de la Universidad de las Artes
de La Habana (I.S.A.) empezaron a simular con sus voces los sonidos de instrumentos de metal, cuerda y percusión. Lo que empezó como un juego en sus ratos de ocio, se convirtió en la creación del sonido único del Vocal Sampling, y en el inicio de una hermosa carrera musical que les llevó a todos los rincones del mundo.

1993 Una Forma Mas fue su álbum de debut. A partir de este momento, el sexteto se ganó la
atención de artistas como Bobby McFerrin, Peter Gabriel y Paul Simon.

En 1996, por invitación del artista, Vocal Sampling actuó en el Festival de Jazz de Montreux junto a artistas como Chaka Khan, Phil Collins, Mick Hucknall y Toots Thielemans para celebrar los 50 años de Quincy Jones en el mundo de la música.

En el año 2000, el grupo causó un gran impacto cuando actuó en el Royal Albert Hall con las
entradas agotadas en los BBC Proms.

Tras este éxito, Vocal Sampling publicó su álbum Cambio de Tiempo, que fue nominado a tres Grammy Awards Latinos en 2002.

Vocal Sampling ha mantenido una intensa agenda de giras a lo largo de los años y ha estado presente en los circuitos más importantes de la música del mundo y el jazz en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica. El grupo actuó en lugares como Esplanade-Teatro on the Bay en Singapur, Royal Albert Hall y Ronnie Scott's Jazz Club en Londres, New Morning Club en París, Vienna State Opera House, Israeli Opera House en Tel Aviv, Hollywood Bowl en Los Ángeles, festivales como WOMAD en Inglaterra, Chile y España, WOMEX en Berlín, Montreux Jazz Festival y Paléo Festival de Nyon en Suiza, Printemps de Bourges en Francia, April Jazz en Finlandia, Shanghai's World Music Festival, The Bath Festival, London A Cappella Festival, y
otras importantes escalas de conciertos en Nueva York, Vancouver, Ciudad de México, Bogotá, Caracas, Buenos Aires... sólo por nombrar algunos.

article posted by:Lic. Jorge Luis Pérez Rojas, JLP Music Management

Links